Proyecto Efivos

Proyecto Efivos

El Proyecto Efivos es un programa Europeo que promueve la educación inclusiva y promueve valores comunes entre la juventud creando mayor concienciación y mejorando sus habilidades de alfabetización digital.

El objetivo principal del proyecto es empoderar a la juventud de entornos desfavorecidos como minorías étnicas y migrantes para participar de forma igualitaria en la actual sociedad de la información y coger las riendas de los medios digitales.

El nombre EFIVOS (Encouraging and Fostering Inclusive Values among youth by increasing awareness and enhancing KnOwledge and Skills requirements in a digital era) significa “adolescente” en griego y se ha elegido como acrónimo de nuestro proyecto para realzar y tener en cuenta quienes serán los principales beneficiados de las actividades.

El proyecto aspira a elevar otro llamado “Jóvenes Periodistas” que fue creado a nivel local en Atenas, Grecia. En el marco de este Proyecto, refugiados adolescentes, inmigrantes y griegos han sido empoderados para llevar y dirigir su propio periódico en físico llamado “Aves Migratorias”.

Lo que diferencia al proyecto EFIVOS de “Aves Migratorias” es que el primero se centra en aumentar la alfabetización mediática y las competencias en medios digitales de los jóvenes desfavorecidos mediante su formación en torno a la dirección de sus propios medios digitales. Además, el proyecto ha desarrollado un método de formación de jóvenes desfavorecidos en medios digitales. digital. Posteriormente, se organizaró la formación para los profesionales y la formación para los jóvenes. Al final, los jóvenes desfavorecidos jóvenes desfavorecidos estarán capacitados para gestionar sus propios medios de comunicación.

Descarga el manual de metodología EFIVOS sobre la creación de equipos de jóvenes periodistas que dirigen sus periódicos electrónicos:

  Descargame!

Más información click aqui!