Migratory Birds

Migratory Birds

El periódico “Migratory Birds”, “Aves Migratorias” en español, de Network for Children’s Rights es el resultado del trabajo de un equipo formado por adolescentes y jóvenes migrantes, refugiados y griegos. El periódico es multilingüe y contiene artículos en árabe, inglés, farsi, griego y urdu. Se distribuye cada dos meses, de forma gratuita, como suplemento de “EfSyn” (Periódico de los Editores), un diario griego.

La idea de este proyecto surgió de las dudas de las personas que viven en los campos de refugiados a la hora de hablar con los periodistas, ya que creían que sus historias no serían presentadas como deberían. Por ello, 15 adolescentes afganas y una joven griega decidieron convertirse en periodistas y ser las voces de la población refugiada. Desde entonces, el grupo ha evolucionado y se enriquece constantemente con muchos nuevos miembros de diferentes orígenes, nacionalidades e idiomas. Tres años después de la publicación del primer número del periódico, el equipo puso en marcha el sitio web de “Migratory Birds”.

El objetivo general del periódico, como el de los podcasts de “Radio Dandelion”, es potenciar la integración social de los adolescentes y jóvenes refugiados y luchar contra la xenofobia. Todos los artículos y podcasts son producidos exclusivamente por adolescentes y jóvenes migrantes, refugiados y griegos. 

Puede encontrar más información en: https://migratorybirds.gr/about/